¡Hola!. Me llamo Estela  y te doy la bienvenida a mi consulta.

Como madre de 2 hijos de 13 y 11 años  os cuento que he pasado la crisis de los 40  y es por lo que ahora acompaño  a mujeres que cumplidos los 40 y más  están en una fase que  se han dado cuenta  que al  dedicar su vida a su familia y desvivirse cada día en el trabajo, se han olvidado de ellas mismas y viven una inercia “ trabajo-pareja-hijos”que les hace sentirse tristes continuamente, inseguras, preguntandose ¿ cómo van a ser los siguientes años de mi vida? ¿Qué sueños tengo todavía por  cumplir? .Me siento que me estoy haciendo mayor, tengo unos kilos de más, la piel no la tengo como antes, me encuentro apática, cansada ya desde por la mañana. No te preocupes Llegar a la mitad de la vida para muchas mujeres es un ciclo nuevo que  puede implicar una crisis existencial. ¿Qué he hecho para mí  y hacia dónde voy? . Hay  que  pararse frente al espejo y darse cuenta que el tiempo de tu juventud ha pasado  y la transición a la madurez o mediana edad comienza, lo que puede ser difícil de procesar en una sociedad que rinde culto a la juventud.El ya no ser las mismas jóvenes de hace 25 años implica una proceso de aceptación y asimilación ante los cambios. Un desafío que emocionalmente se conoce como un duelo.Trabajar con nuestros  miedos de la mediana edad ayuda a tener mayor control y seguridad de uno misma. ¿Qué miedos te enfrentas en esta etapa?. Es común que con el paso del tiempo uno llegue a vivir  situaciones de soledad, muerte de gente cercana, cambios físicos y emocionales, problemas con la pareja y distanciamiento de los hijos. El no trabajar con estas emociones puede  desembocar en síntomas y enfermedades. Puedes empezar a tener síntomas Depresivos por el descenso de hormonas femeninas: estrógenos y progesterona puede llevar a la mujer a estados depresivos antes del  climaterio: Disminución del interés o placer en algunas actividades, ganas de llorar, insomnio o hipersomnia durante el día, fatiga o pérdida de energía, irritabilidad, alteraciones en el peso corporal y dificultad para concentrarse.No estas sola ante estos cambios habla de ello conmigo he pasado por lo mismo que tú y se como te sientes.Las mujeres tenemos la   necesidad de complacer y ofrecer una cara de agrado a los demás pero nos olvidamos de nosotras mismas, de escuchar nuestro cuerpo  y de expresar como nos sentimos .  Por esto que estás pasando Se sale y quiero   acompañarte para  reencontrarte en un camino de autoconocimiento hacia tu interior . Que  desde esa conexión contigo empieces  a reconocerte de nuevo,  a quererte, valorarte y reencontrarte con tu esencia de Mujer  .

¿Quieres saber más sobre mí?

Siempre  me han gustado las relaciones humanas y conocer gente de diferentes culturas es por lo que estudié psicología. Me licencié en la Universidad Complutense de Madrid, especializándome en la rama de clínica. Cuando terminé hice un Máster en Terapia de Familia y Pareja en la Universidad de Comillas de Madrid. Durante un tiempo trabajé en varios gabinetes hasta que me di cuenta que me faltaba algo en mi vida que no encajaba con el modelo que nos habían inculcado en la carrera, es por lo que me tomé un tiempo para viajar y así poder tener otras experiencias y empezar algo nuevo. Ese tiempo me llevó a encontrar otro camino que  no se trabaja si no eres consciente de que existen otras formas de vivir, conectándote contigo mismo y haciendo una búsqueda personal de crecimiento interior. Me formé en biodanza, reiki, terapia transpersonal y Mindfulness.

Para empezar  puedes suscribirte a mi Newsletter, donde compartiré contigo herramientas, reflexiones y estrategias que te ayudarán conocerte (y quererte) más y mejor.

Además, te regalo mi Minitraining Gratuito , para aprender a decir no y sacar tiempo para ti misma .

Si alguna vez quieres dejar de recibir estos recursos, puedes darte de baja en cualquier momento, sin compromiso ni explicaciones, en cualquiera de los emails que recibas.