ENEAGRAMA

El Eneagrama es un modelo útil para tomar conciencia de nuestra personalidad y de la manera en que ésta nos condiciona y limita a la hora de vivir.El Eneagrama describe nueve tipos de personalidad indicando sus “luces” y sus “sombras”. También aclara las cualidades que han quedado dormidas o dañadas y muestra la manera en que eso puede recuperarse para vivir una vida más despierta y plena de sentido.La palabra Eneagrama proviene del griego: “ennas” significa “nueve” y “gramos”significa “puntos”. Eneagrama es, por lo tanto, una figura de nueve puntos conectados entre sí mediante flechas. Cada número es un tipo de personalidad y, al mismo tiempo, tiene cosas en común con los números del otro extremo de las líneas.

Dentro de cada uno de nosotros… está la voluntad de saber quiénes somos en realidad. Nuestra alma tiene el impulso de reestablecer el vínculo con nuestra naturaleza más íntima, conocerla y vivirla. Nosotros tenemos el impulso innato de llegar a la perfección de vivir plenamente nuestro potencial humano, impulso que, cuando no se contradice, nos conduce a niveles de realidad cada vez más profundos, más allá del sujeto, de la personalidad, del yo separado.”
Sandra Maitri

“El Eneagrama constituye una estructura que facilita la revelación de la verdad sobre el Ser y sobre los seres humanos como parte de este Ser.” Aquí tiene sel link para reservar sesión. 

 

https://estela.youcanbook.me